lunes, 3 de junio de 2013

El descenso, las SAD y otras cosas para llorar.

El descenso.
Esto es un blog personal sobre fútbol, lo dije el primer día y lo mantengo. Así pues, lo que voy a contar es pura opinión y como todas mis opiniones es mía, personal e intransferible. Al lío.
Mallorca, Zaragoza y Deportivo se van al pozo de la Segunda División Liga Adelante. Deportivamente está claro que no han hecho méritos para salvarse y económicamente mucho menos. No obstante, son tres equipos bien distintos en todos los aspectos empezando por sus respectivas aficiones y por sus respectivas historias. ¿Existen aficionados del Mallorca? Por lo visto este fin de semana sí, existen y, a veces, van a su estadio. Existen y, por lo visto este sábado, también han dado guerra a su palco...
Las SAD.
Los tres equipos, ahogadísimos en deudas, ven peligrar su propia existencia y sospecho que los tres lo tienen bastante crudo. Tres SAD en manos de cualquiera menos de quien deben: sus aficionados. No obstante, en los casos de Mallorca y Zaragoza el descontento de la afición con sus... ¿dueños? ¿dirigentes? ¿poseedores? fue más que notable. La situación en la capital maña es mucho más que tensa desde hace mucho y viéndolo desde la orilla del Manzanares desde donde yo lo miro todo, da hasta envidia. Esta gente se ha levantado contra Agapito Iglesias y no parece que vayan a parar hasta conseguir mandarle lo más lejos posible de Aragón, pero el problema va a ser el mismo de siempre, y es que el club estará en manos de otro accionista más o menos cabrón, pero nunca volverá a ser de los que van a la grada a dejarse el alma (podéis leer un artículo muy interesante publicado en Los Ideales del Gol al respecto).
No me queda más que desearles toda la suerte del mundo en esta empresa. Fuera Agapito y todos los que son como él. Que nos devuelvan el fútbol. YA.
Otras cosas para llorar.
Se retira Don Juan Carlos Valerón.
Si creen que esto no es para llorar, véanle marcando goles y recuerden que se le daba mejor jugar al fútbol y dar asistencias que rematarlas. Un superclase.


No hay comentarios: